El modelo de turismo rural español viaja a China

Los acuerdos suscritos implican una colaboración en promoción y comercialización

Asetur (Asociación Española de Turismo Rural) ha firmado dos convenios de colaboración con las autoridades de las provincias chinas de Shandong y Ahnui para asesorarles en el desarrollo de su oferta de turismo rural.

El presidente de Asetur, Jesús Marco, ha explicado que a través sendos acuerdos de colaboración, rubricados hace unas semanas, los representantes de estas provincias chinas quieren conocer el sistema de organización del sector en España y cómo desarrollan su actividad las casas rurales, “desde cómo ponerlas en marcha hasta cómo se gestionan”.

Marco ha señalado a Efeagro que las autoridades chinas les solicitaron una reunión para abordar las dificultades para desarrollar este tipo de turismo y, como consecuencia de este encuentro, se han firmado los citados acuerdos que implican una colaboración en promoción y comercialización.

A cambio, desde China se ayudará a promocionar el turismo rural español en dichas provincias, que suman 160 millones de habitantes, y en cuyos establecimientos van a asumir el sistema de clasificación por espigas de Asetur.